Incrementamos el paquete alimentario destinado a los beneficiarios del Programa del Vaso de Leche en el distrito, decisión que beneficiará a más de 750 vecinos del distrito de diversas edades.
De esta manera, los 757 integrantes del programa se beneficiarán con este incremento nutricional, el mismo que consiste en un pack de frutas y conserva de trozos de atún en aceite vegetal, alimentos que se suman a las raciones de leche, lácteo, hojuelas y azúcar.
Luego de más de 30 años de creado a nivel nacional, desde San Isidro damos un paso adelante para fortalecer un servicio destinado a atender a un sector de la población con alto riesgo nutricional.
Actualmente, el padrón del programa del Vaso de Leche registra y asegura la cobertura de 757 personas, entre niños, adultos mayores, madres gestantes y lactantes, así como personas con discapacidad.
El pleno del Concejo acordó aprobar la donación de bienes y servicios en favor de los Comités del Programa de Vaso de Leche del distrito, para proceder a ejecutar esta ampliación destinada exclusivamente a sus beneficiarios.
Según especialistas del área de Bienestar Social de la comuna, este complemento potenciará la alimentación de la población beneficiada, con el incremento nutricional de vitaminas y minerales a través de las frutas, mientras que el adicional de conserva de pescado ofrece un alto valor biológico y proteico.
En la población infantil contribuye al buen desarrollo y crecimiento, además de fortalecer su sistema inmunológico. Mientras que en los adultos y adultos mayores, ayuda a prevenir enfermedades coronarias y favorece la regeneración de tejidos y cicatrización de heridas.