El Centro de Salud San Isidro, ubicado en la cuadra 17 de la avenida Pérez Araníbar (ex Del Ejército) ha sido clausurado temporalmente debido a que su local presenta una serie de deficiencias estructurales y de seguridad básicas, lo que resulta un serio riesgo para los usuarios y los propios trabajadores.
De acuerdo a las inspecciones realizadas por nuestra área de Gestión del Riesgo de Desastre y Defensa Civil, el establecimiento en mención presenta defectos a nivel de estructura, arquitectura y conexiones eléctricas; además de escasa protección frente a eventuales emergencias.
A ello se suma que, durante las inspecciones, se encontraron materiales inflamables y tóxico (área de archivo), estructuras metálicas y de madera en mal estado, conductos eléctricos expuestos, deficiente señalización de emergencia, extintores obstruidos, ausencia de detectores de humo, pozos a tierra incompletos, entre otros.
Por todo ello, y siendo nuestra obligación el tomar acciones inmediatas para salvaguardar la integridad y la vida de nuestros vecinos y el público en general, procedimos con la clausura temporal, tomando en cuenta las notificaciones y plazos otorgados previamente.
Esta medida ha sido puesta en conocimiento de la Dirección de RED Salud – Lima ciudad.
SUBGERENCIA DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRE Y DEFENSA CIVIL