Con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año, hemos intensificado la campaña para rescatar a los menores de edad que son explotados como mendigos en las diversas calles del distrito.
Esta acción cuenta con la participación de la Fiscalía Familiar de Turno del Ministerio Público, la Dirección de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Policía Nacional del Perú y la DEMUNA distrital.
Los operativos tienen como objetivo poner al descubierto y sancionar aquel comercio ambulatorio que encubre la mendicidad infantil y adolescente, la misma que se ubica en transitadas intersecciones de avenidas y paraderos del distrito.
Del mismo modo, se busca sensibilizar a los vecinos y público en general, para que eviten entregar limosnas y comprar productos a menores de edad, esto último conocido como “mendicidad encubierta”, muchas veces impulsada por los propios padres de familia.
En lo que va del año, a través de nuestra Gerencia de Desarrollo Humano, hemos llevado adelante una serie de operativos conjuntos, que han permitido rescatar a cerca de 50 menores de edad de las calles.