Estimados vecinos:
Como es de su conocimiento, gran parte de los parques y áreas verdes del distrito son regados con agua proveniente del canal del río Surco, el cual atraviesa varios distritos de la capital y se encuentra administrada por la Comisión de Junta de Regantes, siendo Sedapal la entidad que dispone su racionamiento en función de las coyunturas climatológicas u otras circunstancias que así lo ameriten.
Debido al “estrés hídrico” que registra la ciudad, ocasionado por las altas temperaturas existentes, se ha reducido significativamente la cantidad de agua que recibe el distrito, medida que afecta directamente a las áreas verdes en algunos de nuestros sectores. Esto se explica también en razón de la fuerte sequía que se registra en gran parte del país, lo que ha originado además la declaratoria de emergencia hídrica implantada por el gobierno central en 17 regiones de nuestra geografía nacional.
Ante esta situación, venimos implementando una serie de medidas destinadas a mitigar el impacto de esta restricción en nuestras áreas verdes, mientras dure la medida adoptada por Sedapal.