Cientos de trabajadores de tres torres bancarias ubicadas en pleno corazón financiero de San Isidro, participaron de un simulacro de sismo e incendio que organizamos en coordinación con la Compañía de Bomberos N° 100.
Esta acción conjunta tuvo por finalidad evaluar los sistemas de emergencia de dichas entidades corporativas así como medir la capacidad de reacción de los trabajadores y de las mismas personas que transitan por la zona, ante la eventualidad de un desastre natural o una emergencia que pudiera ocurrir en horario de labores.
Nuestra Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil fue el área encargada de la organización del simulacro realizado en la avenida Rivera Navarrete, una zona donde hasta llegan y transitan a diario cerca de un millón de personas.
Ante el inicio de las fiestas navideñas y de fin de año, hemos intensificado las inspecciones inopinadas a supermercados, tiendas por departamento y patios de comida, para verificar el estado actual de las medidas de seguridad implementadas.
Cabe señalar que este tipo de trabajos conjuntos de prevención se realiza de manera permanente en el distrito.