Dispuestos en pareja, los boxeadores miran atentamente al profesor, que se da una vuelta en torno a ellos, indicando que la mano de guardia debe estar más arriba y que el recto de izquierda tiene que hacerse girando la cadera y estirando completamente el brazo. El ejercicio empieza y con cada golpe se deja atrás la carga de la rutina diaria.
“El 80% de mis alumnos hacen esto para liberarse del estrés”, nos cuenta Carlos “Mina” Zambrano, campeón mundial de la AMB. Le creemos por las risas y camaradería que se apoderan de sus alumnos en el taller de boxeo que ofrece la MSI en el complejo municipal.
“El box es más que un deporte, es un hobby, una pasión, una distracción. Ayuda a la gente y por eso hago esto”, finaliza el campeón. Para ser parte del taller, infórmese al 513-9000 anexo 6810.
El Dato
Carlos Zambrano ganó el título peso pluma de la AMB al derrotar al dominicano Daniel Ramírez el 28 de marzo del 2015. Retuvo su título en agosto del mismo año, venciendo en su natal Chincha al colombiano José Sanmartín.