Siendo San Isidro el distrito con el centro financiero más grande del país, los bomberos del distrito no cuentan con una escalera telescópica adecuada que pueda atender eventuales casos de emergencia que ocurrieran en alguna de las torres empresariales.
Ante ello, adquiriremos la escalera telescópica más moderna de América Latina, la misma que será destinada a la Compañía de Bomberos N° 100 del distrito. Así fue aprobado durante el actual proceso de Presupuesto Participativo para el año 2017.
La moderna escalera alcanzará los 100 metros de altura y contará con una tecnología de punta que permita atender un eventual caso de incendio no solo a la zona financiera, sino a toda la comunidad.
Desde el año pasado llevamos adelante una campaña denominada “Bomberos de San Isidro, valiosa labor que depende de todos”, que contempla el desarrollo de una serie de actividades en favor de este grupo voluntario, entre ellos una colecta pública distrital.
Cabe señalar que la escalera telescópica con la que actualmente cuentan los bomberos del distrito, data de hace más de 30 años y su funcionamiento no es óptimo, más aún no se encuentra en la capacidad de atender una emergencia más allá de un piso 7.