Iniciamos la notificación a cada una de las personas que realizan el cambio de moneda extrajera en las calles del distrito, para instarlos a retirarse voluntariamente y evitar así las multas y denuncias que serían impuestas por incumplimiento a las normas ediles.
Acompañados de representantes del Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional del Perú, personal de nuestra Subgerencia de Fiscalización realizan la notificación de actas de retiro voluntario de la vía pública.
Esta acción conjunta contempla la notificación a alrededor de cincuenta cambistas que se ubican en calles como Miguel Dasso y Las Begonias, así como la avenida Rivera Navarrete, entre otras.
Tal y como habíamos anunciado, entra en vigencia la prohibición por razones de seguridad de la comercialización de moneda extranjera en las calles de San Isidro.
De no acatar el retiro voluntario, se procederá a la imposición de sanciones por ejercer el comercio ambulatorio no normado ni autorizado en la vía pública, las mismas que llegan a los 3,975 soles, además de disponer con las denuncias correspondientes a través de la Procuraduría Pública Municipal.
Previo a la puesta en marcha de la medida, se lleva adelante una intensa campaña informativa y de sensibilización entre los vecinos y usuarios, a través de una serie de intervenciones en diversas zonas del distrito, respecto a la medida de prohibir por medidas de seguridad el cambio de moneda extrajera en las calles y los riesgos que conlleva desarrollar este tipo de comercialización.