En coordinación con las Comisarías del sector, intensificamos las operaciones de control a conductores de motocicletas lineales con dos pasajeros y vehículos con lunas polarizadas, con la finalidad de reforzar las acciones de seguridad ciudadana en el distrito.
Como resultado de estas operaciones conjuntas fueron detectados más de 300 conductores que tenían orden de requisitoria o se encontraban indocumentados.
Las operaciones son conjuntas y se realizan de manera inopinada en las principales avenidas y calles del distrito, sobre todo en aquellas zonas que son accesos y salidas hacia otras jurisdicciones.
A través de las intervenciones a aquellos conductores de motos lineales, se busca confirmar el uso obligatorio de cascos, que cuenten con licencia de conducir, SOAT y tarjeta de propiedad. En el caso de vehículos, la autorización para circular lunas polarizadas.
Los efectivos policiales e inspectores de Tránsito proceden a verificar también eventuales placas borrosas, adulteradas o que no sean exhibidas claramente, tanto en motocicletas como en automóviles y camionetas.
Quienes cometen estas faltas son multados de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Nacional de Tránsito o en su defecto, y de ser necesario, son trasladados a las dependencias policiales del distrito.
Estos operativos se vienen realizando desde el año pasado de manera inopinada en los principales accesos y salidas del distrito, decisión adoptada en conjunto durante las sesiones de trabajo del Observatorio de Seguridad Ciudadana entre el alcalde y los dos Comisarios distritales.