Con el objetivo de establecer una conexión entre los malecones de Miraflores y San Isidro, ambas municipalidades ejecutaremos la construcción de un Puente Peatonal que se ubicará en la Bajada San Martín del circuito de la Costa Verde.
El denominado “Puente de la amistad” presentará una altura de ocho metros desde el nivel de la calzada y un ancho de cinco metros, aproximadamente. Asimismo, dispondrá de barandas de acero, contará con una iluminación LED interna, mientras que para la iluminación externa se colocarán reflectores en las zonas laterales.
Este proyecto de inversión pública se da en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre ambas comunas. El acuerdo establece condiciones generales de mutua cooperación entre ambas instituciones, con el objetivo de unir esfuerzos para la ejecución de Proyectos de Inversión Pública.
Cabe señalar que esta obra se articulará además con el proyecto del futuro Parque Ecológico que llevaremos adelante en un área de 85 mil metros cuadrados, lo que permitirá que nuestro distrito dejar de darle la espalda al mar y contar con un nuevo espacio público para los vecinos y el público en general.
La elaboración del perfil contempla su formulación, estudio de suelos y ambiental preliminar, diseño arquitectónico preliminar, elaboración de costos y presupuestos de la obra.