Realizamos un singular desafío intermodal con la finalidad de comprobar cuál es el medio de transporte más rápido y eficiente a ser utilizado para desplazarse hacia el centro de labores o estudios.
Cuatro personas partieron al mismo tiempo de la cuadra 21 de la avenida Salaverry con rumbo hacia el centro financiero de San Isidro. Cada uno utilizó un medio de transporte diferente (bicicleta, un auto, un bus de transporte público y a pie).
El recorrido fue de unos 4 kilómetros aproximadamente y se realizó a las 8 de la mañana, en plena hora punta.
Fueron solo 15 minutos con 23 segundos los que le tomó al ciclista llegar hasta el cruce de las avenidas Arequipa con Juan de Arona. En tanto que para el mismo trayecto, el vehículo hizo 28’30” y el bus 42’32” mientras que quien se desplazó a pie demoró 35’11”.
Participaron como veedores de la prueba representantes de la Fundación Transitemos y la Superintendencia de Transportes – SUTRAN
A través de este singular desafío intermodal, buscamos mostrar cómo la bicicleta representa hoy en día el medio de transporte más rápido y eficiente para desplazarse a trabajar o estudiar diariamente.
Este medio alterno de transporte, promovido por la comuna entre los vecinos y visitantes, se convierte de esta manera no solo en un mecanismo sostenible, sino también saludable, económico y no contaminante.
Datos:
- Se estiman que a diario más de 500 mil personas realizan viajes en el distrito, de los cuáles el 30% lo generan los vecinos residentes y el resto los visitantes y trabajadores.
- La velocidad promedio de viaje en vehículo es 11 kilómetros por hora.