El distrito de San Isidro debe ser parte de la ruta de la futura Línea 4 del Metro de Lima. Para ello hemos solicitado formalmente a la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo – AATE, información técnica actualizada del mencionado proyecto.
Luego de conocerse extraoficialmente que el próximo año se iniciarían los estudios de pre inversión a nivel de perfil y factibilidad de la Línea 4 del Metro, cuya ruta del Callao hacia La Molina no contemplaría su paso por el distrito sanisidrino a través de la avenida Javier Prado.
Si la línea excluye de su trazado inicial a San Isidro llevaría la ruta a casi dos kilómetros de distancia del centro financiero del distrito, pese a que diariamente recibe a cerca de un millón de personas.
Esta decisión sería un contrasentido, debido a que estando entre los objetivos del Metro la mejora y modernización del sistema de transporte, este hecho obligaría a las personas desplazarse en esa distancia a través del automóvil o de un ya colapsado Metropolitano.
La ruta planteada en los estudios preliminares contemplaría que el Metro, luego de venir por la Av. Faucett, Av. Pershing y Av. Salaverry, pase por las Av. Canevaro y Av. Pardo de Zela, desviándose de la Av. Javier Prado.
Finalmente esperamos contar en breve con la información que proporcione la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo – AATE de acuerdo al pedido institucional, para evaluarla y emitir un siguiente pronunciamiento técnico sobre el tema.