Lab SanIsidro ha logrado convertirse en un atractivo espacio de innovación que promueve los emprendimientos tecnológicos.
Se trata de una iniciativa que sirve para capacitar a la comunidad en innovación, brindando talleres gratuitos y realizando encuentros tecnológicos como el Meetup, donde las startups muestran sus productos al público y reciben críticas.
Hasta el momento, la comuna ha organizado 50 eventos desde octubre del 2015, con talleres, capacitaciones, meetups y diversos talleres para desarrolladores, creación de proyectos tecnológicos y de aplicativos móviles.
Un ejemplo de lo logrado es la alianza establecida con FAB LAB de la UNI, gracias a la cual se hicieron talleres en el Lab San Isidro para niños a fin de aproximarlos a la fabricación digital y generación de prototipos de videojuegos, impresión en 3D, entre otros.
Como se sabe, un paso muy importante que se dio en este aspecto fue la creación del portal de datos abiertos, el mismo que pone a disposición de las personas, la información detallada de la institución, con lo que se promueve la transparencia en la gestión y la participación ciudadana.
Es gracias también a esta política de datos abiertos que se han realizado hackatones, que permiten captar y contratar a los mejores talentos en desarrollo de productos para ponerlos en nuestra página web.