Iniciamos una intensa campaña educativa para promover el uso responsable del juego PokémonGo entre los vecinos y visitantes que a diario se congregan en los diversos parques y espacios públicos del distrito.
A través de la campaña denominada #PokémonResponsable, hemos destinado a un grupo de promotores ediles que llegan hasta estas zonas para motivar un uso seguro del juego, enfatizado en el hecho de no perder la conexión con la realidad y las buenas costumbres.
La prevención de accidentes, como el caminar distraído, cruzar la pista sin observar el semáforo o las señales de tránsito, el mantenimiento de la limpieza de las áreas verdes en los parques, plazas y veredas, entre otros, son algunos de los mensajes que son llevados a cientos de jóvenes y adultos.
Entre los lugares más visitados en el distrito se encuentran el bosque El Olivar, los parques Santa Rosa, Benemérita Guardia Civil (ex La Pera), Cáceres, Abtao, entre otros. Además de algunos espacios públicos ubicados en el centro financiero, como la Plaza Arona, la avenida Rivera Navarrete y la calle Las Begonias.
Nuestra Gerencia de Seguridad Ciudadana ha reforzado la presencia de efectivos de Serenazgo y coordinado con las Comisarías del sector el patrullaje de la Policía Nacional del Perú, durante las 24 horas. Del mismo modo, desde la Central de Comunicaciones se efectúa el monitoreo de las más de 140 cámaras de video vigilancia ubicadas en el distrito.
Un video recientemente difundido donde un hombre mayor cae a la laguna del Bosque El Olivar por caminar distraído al encontrarse jugando en su celular, fue un llamado de alerta de los probables accidentes que podrían ocurrir si no se cuenta con una actitud responsable en su uso.