Con la finalidad de reforzar las medidas de seguridad vial de los peatones que a diario circulan por el Óvalo Gutiérrez, iniciamos los trabajos de mejoramiento de la señalización en los cruces correspondientes a nuestra jurisdicción.
De esta manera un grupo de obreros de nuestra Gerencia de Desarrollo Distrital realiza el pintado de cruces peatonales, como zebras, bermas, sardineles y rampas de acceso, además de reforzar delineadores vehiculares.
Estos trabajos se ejecutan en los cruces del Óvalo Gutiérrez con las avenidas Conquistadores, Santa Cruz y Cavenecia, estas dos últimas arterias compartidas con el distrito de Miraflores.
Un grupo de efectivos del Serenazgo de Tránsito se ubican también en estos puntos para apoyar y ofrecer seguridad en el desplazamiento de los peatones.
Paralelamente venimos desarrollando en dichos cruces, una campaña educativa para promover el respeto a los peatones y ciclistas que transitan por el lugar, la cual se encuentra dirigida a los conductores de vehículos públicos y privados.
En el cruce de la Av. Cavenecia se instaló el año pasado un reductor de velocidad (denominado “camellón”), en las próximas semanas se hará lo propio en la intersección con la Av. Los Conquistadores.