Las personas que resulten víctimas de actos delictivos y faltas cometidas en San Isidro, contarán pronto con un abogado defensor que se hará cargo de hacer seguimiento de los casos y velar por el desarrollo de un debido proceso, anunció el alcalde Manuel Velarde.
De esta manera, la municipalidad de San Isidro dispondrá de un Defensor Público Vecinal que hará seguimiento de los casos que sean llevados a través de la Fiscalía Distrital, la misma que entrará en funcionamiento desde agosto próximo en el distrito.
A través de esta nueva sede de justicia, los niveles de coordinación entre la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público serán más fluidos en San Isidro, permitiendo procesos de manera rápida y eficaz.
El abogado defensor actuará de oficio en representación de la comuna y participará del proceso iniciado, orientando y asesorando a las eventuales víctimas, cuenten o no con un letrado propio.
“Con la participación del Defensor Público Vecinal damos un paso adelante y buscamos asegurar que la delincuencia no quede impune y que la administración de justicia se imparta de acuerdo a las leyes”, manifestó el burgomaestre.
Resultado de un convenio suscrito con el Ministerio Público, la comuna viene ultimando detalles en la dotación de la infraestructura y el material logístico de esta nueva oficina de justicia, la misma que se ubica en la calle Carlos Acosta 145.