Con la finalidad de reforzar las acciones de seguridad en las calles de todo el país, el nuevo Gobierno debería disponer el inmediato retorno de los efectivos policiales al servicio de Patrullaje Integrado acompañando a los miembros del Serenazgo.
Así lo propuso el alcalde Manuel Velarde, durante una reunión de trabajo que sostuvo con el electo Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski en su domicilio ubicado precisamente en dicho distrito.
“La decisión adoptada de retirar a los policías del trabajo conjunto que realizaban con las municipalidades, no fue a todas luces la mejor. Lo único que se consiguió es dejar sin menos efectivos patrullando las calles e incrementar la percepción de inseguridad”, manifestó el burgomaestre.
Velarde informó que durante su encuentro con el electo mandatario, conversaron entre otros temas sobre los desafíos del nuevo gobierno respecto a la participación de las municipalidades y sus autoridades en la lucha contra la delincuencia.
El burgomaestre llegó a la cita en la calle Choquehuanca a bordo de su acostumbra bicicleta y acompañado por el Teniente Alcalde, Javier Bedoya Denegri.