Con la finalidad de promover la lectura entre los internos e internas de diversos penales, donamos más de 300 libros correspondientes a nuestro Plan Lector San Isidro Lee, al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en coordinación con el Ministerio de Cultura.
La primera entrega de estos ejemplares se realizó en las instalaciones del Establecimiento Penitenciario Ancón II, donde el reconocido autor Alonso Cueto intercambió opiniones con un grupo de internos sobre su obra “La batalla del pasado”, compilación de cuentos que forma parte de nuestro plan lector.
También fueron entregadas las obras “La primaria” (María José Caro León Velarde), “Voces de la otra margen” (Javier Arévalo) e “Historia mínimas” (José de Piérola), con los que el Ministerio de Cultura renovó los módulos de lectura del penal.
A través del plan lector San Isidro Lee, los vecinos pueden llevarse a casa a modo de préstamo libros de la autoría de escritores peruanos con solo presentar su DNI.
Los libros devueltos por los vecinos vienen siendo donados a los diversos colegios de San Isidro con la finalidad de enriquecer sus bibliotecas, generando una cultura de confianza y respeto por el bien común entre los estudiantes.
A través de este programa, también buscamos incentivar la formación de clubes de lectura, de mediadores que conecten el libro con el vecino y conversatorios vecinales con los propios autores.
La coordinación con el Ministerio de Cultura y el INPE permitió en esta oportunidad ampliar los beneficios del Plan a los internos de los centros penitenciarios.