Iniciamos una campaña destinada a promover el reciclaje de aceite vegetal usado por restaurantes y viviendas, instalando para ello contenedores públicos en pleno centro financiero del distrito.
Este plan piloto forma parte de nuestro programa municipal denominado “San Isidro Recicla” y busca generar conciencia entre los vecinos y la población en general, respecto al daño que este tipo de residuos generan al ambiente.
La eliminación diaria de aceite vegetal a través de la red de alcantarillado es considerada una de las causas de contaminación del agua. Su acumulación en las redes generando genera bloqueos que afectan el sistema de alcantarillado y la proliferación de plagas y malos olores
El uso de aceite vegetal reciclado será acondicionado y transformado por un operador en insumos para la industria química, que se utilizará posteriormente para la elaboración de jabones, detergentes, velas, aceites para uso industrial, masillas, biocombustibles, entre otros.
El proceso es muy sencillo. Solo deben colocar en una botella de plástico el aceite ya utilizado, una vez que ha sido debidamente cerrada, proceder a depositarla en los contenedores públicos, los cuales se ubicarán en la plaza Cáceres y en la calle Las Begonias (este último en las siguientes semanas), en plena zona financiera donde se ubican un gran número de restaurantes y locales comerciales.
Estamos comprometidos por hacer de San Isidro una ciudad sostenible y por ello desarrollamos una política de cuidado del ambiente, sensibilizando a los vecinos y los visitantes, pero también comprometiendo a la empresa privada.