Por razones de seguridad, desde el próximo mes de octubre los cambistas de moneda extrajera deberán realizar sus transacciones económicas en casas de cambio y ya no en las calles del distrito.
Esta es una de las medidas contempladas en una Ordenanza aprobada por el Concejo Distrital que regula el ejercicio del comercio ambulatorio en la vía pública y que entrará en vigencia en los siguientes días.
De esta manera y a partir de la publicación de la norma, los cambistas tendrán un plazo de 90 días para dejar las calles y pasar formalizarse a través de casas de cambio o establecimientos comerciales que guarden las medidas de seguridad básicas para salvaguardar la integridad de los usuarios y los propios cambistas.
Desde la Municipalidad se viene promoviendo el programa de desarrollo económico denominado “San Isidro Emprendedor”, a través del cual se ofrece el asesoramiento y apoyo a los comerciantes en la búsqueda de la formalización de sus negocios.
Actualmente en las calles del distrito los cambistas realizan a diario el manejo de fuertes sumas de dinero en plena vía pública, sobre todo en las zonas financieras y empresariales.
Trabajada en coordinación con representantes vecinales y de los propios comerciantes, esta medida busca reordenar todo el comercio ambulatorio, controlando el orden público y las medidas sanitarias respectivas.