Pusimos en marcha el plan piloto de la denominada “Ola Verde” en dos avenidas del distrito, con la finalidad de agilizar el flujo vehicular.
Este sistema se implementó a lo largo de las avenidas Del Parque Norte y Parque Sur, buscando mejorar significativamente la fluidez del tránsito vehicular sobre todo en las horas punta de lunes a viernes (mañana y tarde).
A través de nuestra Subgerencia de Tránsito, hemos dispuesto para ello la sincronización de una serie de semáforos en dichas arterias, para permitir el flujo continuo del tráfico sobre varias intersecciones en una misma dirección.
Los vehículos que se desplacen por estas rutas se encontrarán con una progresiva secuencia de semáforos en luces verdes, permitiendo no solo mayor fluidez, sino la reducción del índice de ruido y el consumo de energía.
Actualmente el desplazamiento por dichos tramos puede tomar unos 45 minutos aproximadamente. Con la puesta en marcha de la Ola Verde se alcanzaría tan solo unos 10 minutos de recorrido.
Asimismo se contará con la participación de serenos de tránsito y efectivos policiales, para evitar entrampamiento en aquellas intersecciones no semaforizadas.
Como parte del plan piloto que se desarrolla, el personal técnico encargado hará los ajustes necesarios hasta lograr los resultados óptimos trazados.
Para una mejor efectividad de este sistema, se tiene contemplada la participación de un contingente de Inspectores y Serenos de Tránsito, quienes recientemente fueron capacitados por la Policía Nacional del Perú.
Desde el año pasado se han implementado Olas Verdes en otras zonas del distrito, como las avenidas Juan de Arona, Paz Soldán, Camino Real, entre otras, con resultados positivos.
Cabe señalar que San Isidro es un distrito que a diario recibe una población flotante cercana al millón de personas, quienes en un 70% se desplazan en automóvil.