San Isidro continúa a la vanguardia como gobierno local, desde que privilegió a la gente como motor de sus políticas, iniciando la recuperación de los espacios públicos, la disminución del ruido de los autos y la contaminación, la promoción de la movilidad sostenible y la apertura total hacia un gobierno transparente e inclusivo, entre otros aspectos.
Es así que nuevamente ha sido seleccionado finalista en el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública por el equipo técnico evaluador de la organización Ciudadanos Al Día (CAD), que reconoce a las instituciones públicas por sus logros y proyectos exitosos e innovadores en los diferentes campos de la gestión público. Esta vez, nuestro distrito ha sido seleccionado en cinco categorías, una distinción que demuestra iniciativa y compromiso con el desarrollo del distrito y el país.
Cabe indicar que en el concurso del año pasado fuimos finalistas en tres categorías, en tanto que en esta oportunidad nuestra municipalidad llega a las cinco menciones en diferentes áreas, cumpliendo con las bases del concurso de desarrollar actividades o proyectos eficientes. Estas categorías son: Fiscalización y Cumplimiento de la Ley; Gestión Ambiental Efectiva; Incidencia Pública; Seguridad Vial y Transporte Sostenible, y Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Los premios “Buenas Prácticas en gestión pública” se organizan desde el 2005 y cuentan con el apoyo de empresas privadas y públicas que alientan a participar de esta competencia con el fin de mejorar la calidad de vida del ciudadano. Para lograr tal distinción, el equipo técnico del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2016 evalúa indicadores como el impacto alcanzado, la replicabilidad, la relevancia y el bienestar ciudadano.
El Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública es una iniciativa organizada Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Universidad del Pacífico. Desde el 2005, certifica y premia las buenas prácticas de las instituciones del Estado.