Luego de una espectacular persecución, efectivos de nuestro Serenazgo y la Policía Nacional del Perú, detuvieron a un avezado delincuente en los precisos momentos que pretendía perpetrar un asalto a un conocido chifa ubicado en la cuadra 22 de la avenida Del Ejército.
Una unidad del Patrullaje Integrado se percató de la actitud sospechosa de dos personas a bordo de una motocicleta. Cuando de pronto uno de ellos baja con un arma en la mano con la intención de ingresar al establecimiento.
Al ver la presencia del Serenazgo y la Policía, tratan de emprender la huida y se inicia una persecución durante algunas calles. Sin embargo a la altura de las calles Baltazar La Torre y Cabo Blanco uno de ellos cae de la moto, siendo detenido de inmediato y conducido a la Comisaría.
Ya en la dependencia policial fue identificado como Arturo Campos Córdova de 18 años de edad. Durante el interrogatorio pretendió minimizar su acto delincuencial con un simple robo de celular.
Se espera que las investigaciones policiales permitan dar con la ubicación y captura de su cómplice, no descartándose que puedan formar parte de alguna banca criminal dedicada al robo en restaurantes ubicados en diversos distritos de la capital.
Horas después, efectivos de policía y serenazgo lograron capturar también a un presunto delincuente que habría intentado robar a mano armada a una joven pareja en la cuadra 3 de la calle Los Naranjos.