Agentes de la Policía Nacional del Perú resguardarán de manera encubierta las principales avenidas y calles del distrito, tanto en las zonas residenciales como en las financieras y empresariales.
De esta manera, la Policía Nacional del Perú destinará de manera inopinada a un grupo de agentes encubiertos del Grupo Especial Terna, con la finalidad de prevenir y actuar ante cualquier acto delictivo que pudiera producirse.
A ellos se sumarán de manera paralela nuestros serenos del programa “Camaleón”, grupo especial de intervención rápida integrado por agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana que vienen operando bajo la modalidad encubierta desde hace algunos meses.
Este fue uno de los acuerdos a los que se llegó luego que el alcalde Manuel Velarde sostuviera una reunión de trabajo con el Jefe de la Región Policial Lima, General PNP César Gentille Vargas, por encargo del Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
Otra de las acciones que se pondrán en marcha en San Isidro, es el reforzamiento del patrullaje motorizado policial por parte del grupo Halcones y los operativos conjuntos con la comuna a vehículos con luna polarizada y motocicletas con dos pasajeros.
Las más de 140 cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos del distrito apoyarán todas estas acciones de con una alerta, las mismas que serán reportadas a la Central de Comunicaciones, enlazada con las dos Comisarías del distrito.
Los agentes realizarán acciones de detención, seguimiento, identificación de personas sospechosas y presuntos delincuentes.