Instalamos los primeros 50 tachos ecológicos en diversas zonas del distrito, con la finalidad de realizar la recolección de material reciclable correspondiente a botellas de plástico y vidrio que son generados en la vía pública por los vecinos y transeúntes.
Estos puntos ecológicos se encuentran compuestos por un módulo con dos contenedores de 50 litros cada uno, para la disposición de botellas tanto de plástico como de vidrio.
Para esta primera etapa, hemos contemplado instalar los tachos ecológicos como prioridad en el sector financiero del distrito, debido a la gran afluencia diaria de transeúntes (más de 800 mil), hecho que motiva la generación de cerca de tres toneladas de residuos.
Además se han colocado en el tradicional bosque El Olivar, la avenida Arequipa y la calle Miguel Dasso.
La Gerencia de Sostenibilidad, como parte de la responsabilidad municipal en la gestión y el manejo de los residuos sólidos, considera necesario desarrollar mecanismos para el aprovechamiento de estos materiales.
Cabe señalar que San Isidro se convierte en el primer distrito a nivel nacional en contar con este tipo de mobiliario ecológico, acción que forma parte de la política de gestión para hacer una ciudad sostenible.
Los criterios utilizados para la ubicación de los puntos ecológicos fueron las zonas de mayor flujo peatonal, que supone una mayor generación de material reciclable, ubicación cercana de tachos metálicos y zonas donde se vienen trabajando la recuperación de espacios públicos.