Los actos delictivos y faltas cometidas en San Isidro serán procesados de manera rápida y eficaz, debido a que el distrito contará pronto con una Fiscalía distrital contra la delincuencia. Esto será posible gracias a un convenio de cooperación interinstitucional suscrito con el Ministerio Público.
A través de este acuerdo se pondrá en marcha el trabajo de un equipo de fiscales y personal de apoyo en el distrito, permitiendo atender de manera inmediata las incidencias penales que se produzcan en el distrito de manera oportuna, reduciendo tiempos y gastos de traslado para el desarrollo de diligencias.
Con este acuerdo las denuncias tendrán celeridad en su investigación y podrán ser resueltas rápidamente, lo que resulta una rápida acción de la justicia que permite además reforzar la lucha contra la delincuencia común y la inseguridad ciudadana.
A través de ello, los equipos de fiscales conocerán con mayor rapidez los casos de denuncias, le darán celeridad a la investigación y resolverán prontamente, lo que resulta positivo para la acción de la justicia.
La presencia de la Fiscalía permitirá también otorgar fluidez en la realización de operaciones de control y fiscalización por parte de la comuna y las Comisarías del distrito.