Iniciaremos la aplicación de sanciones de hasta 1,975 soles, a aquellos conductores que se estacionen indebidamente con sus vehículos en las avenidas y calles del distrito.
De esta manera lanzamos la campaña denominada #TeChapaLaGrúa, con la finalidad de velar por el fiel cumplimiento de las normas de tránsito en el distrito, permitiendo así una mejor fluidez del flujo vehicular.
Efectivos de la Subgerencia de Fiscalización serán los encargados de aplicar las sanciones a los conductores cuyos vehículos se encuentren estacionados en la vía pública afectando el libre tránsito peatonal, bloqueando veredas y obstruyendo rampas de acceso para personas con discapacidad.
Además, a quienes se estacionen sobre parques, jardines públicos y áreas verdes, a quienes dejen vehículos abandonados en la vía pública y a quienes consuman bebidas alcohólicas en el interior de los mismos que se encuentren aparcados.
Cabe señalar que esta medida no se contrapone a las multas por faltas relacionadas al Reglamento Nacional de Tránsito y que actualmente vienen siendo aplicadas de manera efectiva por la Policía Nacional del Perú y a través de fotopapeletas por los Inspectores de la Municipalidad.
Hasta el inicio de las sanciones, se realizará una intensa campaña educativa para hacer de conocimiento de estas nuevas medidas a los conductores.