Un grupo de Inspectores Municipales y efectivos del Serenazgo realizarán desde esta semana funciones de apoyo a la Policía Nacional del Perú en el control del tránsito en las avenidas y calles del distrito.
fueron 67 los agentes capacitados durante un espacio de cinco meses, personal de las Subgerencias de Tránsito y Serenazgo, recibieron una exhaustiva capacitación a cargo de especialistas de diversas divisiones de la Policía Nacional del Perú.
De esta manera los agentes ediles participarán activamente en ofrecer fluidez al tránsito frente a la problemática de la congestión vehicular, a través de las conocidas “olas verdes”, pase preferencial a peatones, entre otros.
La capacitación incluyó varias horas de instrucción académica sobre el marco normativo y legal del Reglamento Nacional de Tránsito, autoridades competentes, urbanidad y trato público e incluso un taller de autoestima y control de la ira frente a posibles situaciones de tensión en pleno tráfico.
En la capacitación práctica, se abordaron los diferentes temas del control de transporte con los intensos talleres de procedimientos de transporte y tránsito que los inspectores han realizado para efectuar un correcto control de tráfico en San Isidro.
San Isidro se convierte así en el primer distrito que, de la mano de la Policía Nacional del Perú, y bajo la iniciativa del Ministerio del Interior, actúa directamente en apoyar un problema que afecta no solo al distrito, sino a la capital en su conjunto.