Con la finalidad de ofrecer un espacio seguro y salubre para los canes y sus dueños, pusimos a disposición de la comunidad zonas exclusivas para mascotas en tres parques de diversas zonas del distrito.
Los denominados “DivertiCanes” son áreas de más de 200 metros cuadrados que se ubican en los parques José Luis Bustamante y Rivero, Alfonso Ugarte y Talamantes, que se encuentran debidamente cercadas y cuentan con una serie de modernos juegos de agility.
Además, se han instalado dispensadores de bolsas de plástico y papeleras a fin que los dueños recojan las heces de sus mascotas, permitiendo la limpieza del lugar, y bancas para el descanso de los dueños.
De acuerdo a los responsables del área de Bienestar Animal, estos espacios permiten la sana convivencia e interacción entre las mascotas, así como la libertad de correr y saltar sin correa, minimizando los niveles de estrés causado, en gran parte, porque viven en departamentos o áreas pequeñas.
Con ello, se asegura también que el estar sueltos en un área libre ponga en riesgo o cause molestias a niños y adultos mayores que hacen uso de los parques. Asimismo, permite un mejor control sanitario de los desechos de las mascotas.
Si bien el ingreso es libre, se deben acatar alguna reglas básicas para su adecuado funcionamiento, como el que perros agresivos o de raza peligrosa deben portar obligatoriamente correa y bozal, no llevarles alimentos (solo agua), evitar ingresar con cachorros menores de 5 meses, hembras en celo, entre otras.
Datos:
- Las zonas para mascotas ocupan en promedio solo el 5% del total de los parques intervenidos
- Se realizarán permanentes intervenciones de control sanitario