Iniciamos la inspección de las principales iglesias y parroquias ubicadas en el distrito, con la finalidad de verificar las medidas de seguridad adoptadas con miras a recibir a los miles de fieles por las celebraciones de Semana Santa.
Esta acción se realiza en el marco de la campaña “Feligreses Seguros 2016” y se desarrolla en coordinación con los párrocos de las iglesias Nuestra Señora del Pilar, Santa María Reina, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, San Felipe Apóstol, Nuestra Señora de Belén y Santa Mónica.
La finalidad es velar por la integridad de los miles visitantes a todos los templos, por lo que además se realizarán operativos en recintos y templos no católicos, los cuales tienen programadas múltiples actividades religiosas por Semana Santa y el Domingo de Pascua.
De esta manera, inspectores de Defensa Civil de la comuna vienen comprobando que las rutas de evacuación se encuentren debidamente señalizadas y las salidas de emergencia libres de obstáculos.
Asimismo, se verificará el buen estado de los extintores, luces de emergencias operativas, botiquines de primeros auxilios a la mano, tableros eléctricos metálicos y no de madera, así como la colocación anticipada de vidrios laminados.
Si durante las visitas se presentaran algunas observaciones, se ofrecerá orientación a fin que puedan subsanarlas rápidamente. Para ello, se les otorgará todo el apoyo y asesoría requerido a los representantes católicos, evitando así cualquier contratiempo con los preparativos para las próximas fiestas religiosas.