La Municipalidad de San Isidro viene haciéndose cargo de los gastos médicos que requiere el señor Carlos Urrutia Vaccaro, víctima de agresión por parte de extrabajadores del área de Fiscalización.
A través de una carta de compromiso remitida a la Clínica Good Hope el pasado 25 de noviembre, garantizamos el costo de todo gasto médico por consulta, exámenes clínicos y auxiliares, hospitalización e intervención quirúrgica que se originen.
Reafirmamos el compromiso de hacernos cargo de los gastos económicos en que se incurra por la recuperación del señor Urrutia, asumido desde el primer momento luego de ocurrido el lamentable hecho, amparados además en un acuerdo aceptado por el Concejo Distrital.
Cabe señalar que la Asistenta Social cumple con hacerle entrega de la suma considerada en la carta que remitió la familia la semana pasada donde detalla los gastos ocasionados. En tanto la motocicleta afectada se encuentra en proceso de reparación, tal y como se ha coordinado de manera conjunta.
Con referencia a la solicitud para que la indemnización económica sea vista en arbitraje, desde la Municipalidad reiteramos que legalmente corresponde al Poder Judicial determinar los montos respectivos, siendo el compromiso institucional de cumplir el mandato legal de manera inmediata.