Todos los proyectos de inversión pública y privada que se planeen desarrollar en San Isidro, deberán contar con elementos, equipamiento y mecanismos que fomenten y faciliten el uso de la bicicleta.
Y es que emitimos una ordenanza que declara de interés local las condiciones para impulsar la sostenibilidad en el distrito, contribuyendo así a preservar el ambiente y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
De esta manera, a través de su Gerencia de Sostenibilidad, coordinará y supervisará que toda intervención urbana en el distrito, cuente con elementos integradores que prioricen al peatón y en la medida de lo posible con infraestructura para el uso de los ciclistas.
San Isidro es un punto de atracción y de paso necesario debido a que alberga a las principales entidades públicas, financieras y empresariales del país, por ello impulsamos la movilidad sostenible con la promoción del uso de la bicicleta y disminuir de manera progresiva el desplazamiento en auto.
La medida contempla también la implementación de un sistema de bicicleta pública y la creación de una jerarquía vial local para una mejor administración de los modos de desplazamiento. Todo ello mejorando la calidad de vida, la salud, la economía y el bienestar físico de los vecinos y el público que a diario circula por el distrito.
Reafirmamos nuestro compromiso de hacer de San Isidro una ciudad sostenible, con acciones concretas destinadas a implementar políticas que pondrán en marcha un sistema de movilidad alterno.