Las empresas de telecomunicaciones que instalen antenas en San Isidro de manera responsable con el entorno urbano ambiental, recibirán un“Certificado de reconocimiento de responsabilidad”.
Buscamos que esta medida sea acogida de manera voluntaria por las empresas operadoras y proveedoras de telecomunicaciones, que obtengan autorización automática de acuerdo a las normas nacionales (Ley N° 29022 y su modificatoria) para la instalación de antenas.
Si al momento de la verificación posterior se advierte que dichas empresas han cumplido con lo establecido en la Ordenanza que regula la ubicación e instalación de su infraestructura, se les hará entrega del mencionado certificado, formalizado a través de una Resolución de Alcaldía.
El cumplimiento de lo establecido en la norma municipal por parte de las empresas, constituiría una buena práctica sostenible ambiental y urbana con el distrito. Como se recuerda, en julio pasado emitimos la Ordenanza que regula la ubicación e instalación de estaciones de radiocomunicación, torres y/o antenas.
La norma señala restricciones a la instalación de estas estructuras en zonas arqueológicas, ambientes urbanos monumentales, así como el bosque El Olivar. También en predios y edificaciones de uso público, establecimientos de salud y de educación, en inmuebles de uso residencial (ubicados en zona comercial o residencial con una altura menor a los cinco pisos o 15 metros de altura).