Más de 13 toneladas de residuos reciclables lograron recolectarse durante la jornada denominada “Reciclemos por un Perú Limpio”, organizada por la Municipalidad del, distrito en coordinación con el Ministerio del Ambiente (MINAM).
La campaña logró juntar 7.5 toneladas de papel, 3 toneladas de plástico y más de 2.5 toneladas de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), gracias a la participación activa del sector empresarial, las instituciones educativas públicas y privadas y los vecinos del distrito.
A través de esta iniciativa conjunta se beneficiará a la Liga Peruana contra el Cáncer y a la campaña “REEDUCA, Reciclar para abrigar”, ambas comprometidas con la salud y bienestar de las poblaciones más vulnerables del país.
Es así que por ejemplo que el 100% del papel reciclado será dispuesto para costear el tratamiento de muchas pacientes quienes sufren de cáncer, con botellas PET se confeccionarán frazadas que servirán de abrigo a las poblaciones alto andinas, víctimas de las inclemencias del clima.
El escenario de esta campaña fue el Parque Cáceres, ubicado en el centro financiero de San Isidro. En diciembre se llevará adelante una nueva jornada, cuya meta será superar las 15 toneladas de material reciclable.