Para este miércoles 28 y jueves 29 de octubre organizamos una gran colecta pública, con la finalidad de recaudar fondos para la adquisición de una moderna escalera telescópica destinada a la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 100 del distrito.
Contando San Isidro con una zona financiera donde se ubican un número importante de torres empresariales, con un promedio de más de 20 pisos, los Bomberos no cuentan actualmente con equipos adecuados para atender un siniestro de grandes proporciones que pudiera ocurrir en las alturas de estas edificaciones.
Y es que la actual escalera telescópica con la que cuentan los bomberos del distrito, tiene más de 30 años de antigüedad y solo alcanza los 30 metros de altura (solo siete pisos).
Buscamos adquirir para los bomberos una moderna escalera que supere los 100 metros de altura, con una tecnología de punta que permita atender un eventual caso de incendio no solo a la zona financiera, sino a toda la comunidad.
La campaña denominada “Vamos por la 100…!, valiosa labor que depende de todos”, busca comprometer a los vecinos del distrito y el sector empresarial que se ubica en la jurisdicción. Además de los dos días de colecta, se vienen organizando una serie de actividades destinadas a tal fin.
Si hoy ocurriera un accidente en un piso 15, 20 o más, con los equipos con los que cuentan los bomberos tardarían hasta 45 minutos en subir. Con la escalera telescópica adecuada llegarían a atender el siniestro en solo 5 minutos, salvando muchas vidas.
El promedio de costo de la moderna unidad que se requiere adquirir supera los tres millones de dólares. La campaña concluirá la primera semana de diciembre, donde se anunciará públicamente la cifra alcanzada.