Siendo San Isidro el distrito con el centro financiero más grande del país, los bomberos del distrito no cuentan con una escalera telescópica adecuada que pueda atender eventuales casos de emergencia que ocurrieran en alguna de las torres empresariales.
Ante ello, el alcalde del distrito Manuel Velarde, anunció que la Municipalidad iniciará una gran campaña solidaria para la adquisición de una moderna escalera telescópica destinada a la Compañía de Bomberos N° 100 de San Isidro.
La campaña denominada “Bomberos de San Isidro, valiosa labor que depende de todos”, contempla realizar una colecta pública para el 28 y 29 de octubre próximo, además de una carrera pedestre y un encuentro cultural.
“El objetivo es lograr una mayor visibilidad de los bomberos dentro del distrito, destacando el servicio de bien social que prestan como voluntarios, sensibilizando y tomando conciencia de su trabajo, para ello buscamos comprometer al sector empresarial, instituciones públicas y privadas y la comunidad en general”, informó el burgomaestre.
Cabe señalar que la escalera telescópica con la que actualmente cuentan los bomberos del distrito, data de hace más de 30 años y su funcionamiento no es óptimo, más aún no se encuentra en la capacidad de atender una emergencia más allá de un piso 7.
Esta campaña finalizará el 28 de noviembre con un gran evento cultural y musical, donde se presentará el monto recaudado.
Precisamente esta mañana se realizó una simulación de incendio en la zona empresarial del distrito y el funcionamiento de la escalera telescópica en este tipo de intervenciones de emergencia.