Ponemos a disposición de la Policía Nacional del Perú nuestras más de 140 cámaras de video vigilancia ubicadas en todo el distrito, como parte del conjunto de medidas de seguridad que preparamos con miras a la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial a realizarse en octubre.
69 de estas cámaras de seguridad estarán enlazadas directamente desde nuestra Central de Comunicaciones al Centro de Operaciones de la PNP y de Seguridad del Estado.
Las cámaras enlazadas permitirán monitorear en tiempo real el desplazamiento de las diversas delegaciones que participarán en la cumbre internacional, desde sus puntos de hospedaje hacia el centro de las reuniones.
Se ha dispuesto, en coordinación con las comisarías del sector, la creación de siete anillos de seguridad en el distrito, sobre todo en aquellas zonas donde se ubican hoteles, embajadas y consulados.
Como se recuerda, en San Isidro se ubican los principales hoteles que albergarán a las delegaciones y participantes de diversos países, así como Embajadas y Consulados, que forman parte de este evento internacional.
Esta fue una de las decisiones adoptadas en la reciente reunión del Observatorio de Seguridad Ciudadana.