Los hoteles y establecimientos comerciales de San Isidro podrán reportar casos de eventuales emergencias, a través de una “alarma silenciosa” conectada entre los dispositivos POS y el Serenazgo del distrito.
Esto en el marco de los preparativos que venimos preparando en temas de seguridad ciudadana con miras a la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial a realizarse en octubre próximo.
A través de esta aplicación, la señal llegará en tiempo real desde el local comercial a la Central de Comunicaciones del Serenazgo, motivando una acción rápida de los protocolos de seguridad de la Municipalidad y las Comisarías del distrito.
Los dispositivos se encontrarán instalados en los principales hoteles que albergarán a las delegaciones participantes y asistentes a este encuentro mundial, así como en los establecimientos comerciales de diversos rubros, como restaurantes, bancos, supermercados, entre otros.
La “alarma silenciosa” se activa al presionar dos veces la tecla amarilla del POS que el negocio tiene instalado. De manera paralela, se realiza una llamada al establecimiento que genera la alarma. Al ser una alerta sigilosa, no genera señales evidentes de activación de la misma.
Este nuevo dispositivo de seguridad también servirá para extender este beneficio a los transeúntes que necesiten alguna asistencia en algún caso de emergencia.
La puesta en marcha de esta medida forma parte del conjunto de acciones que emprendemos para que los visitantes a nuestro distrito cuenten con las mejores condiciones de seguridad durante su estadía. Además, de resguardar a nuestros vecinos, público en general y empresarios.
Para ello, a pocas semanas de inaugurarse dicho evento internacional, se ha iniciado el plan de seguridad ciudadana “Resplandor 2015”, con la finalidad de intensificar el patrullaje en los principales parques, avenidas, calles y zonas colindantes a los hoteles donde se hospedarán las delegaciones participantes.