Daba la impresión que se iniciaba la largada en una competición olímpica. Pero no, solo se trataba de la apertura y puesta en servicio de los juegos infantiles instalados por la comuna local en el parque Juan Pablo II, que apenas sucedió ello congregó en pocos instantes la presencia de sus pequeños vecinos, quienes acompañados por sus padres y nanas empezaron a disfrutar de los mismos.
Se trata de variados juegos pensados no solo en el entretenimiento de los pequeños sino que están concebidos para su adecuado desarrollo sicomotriz. Es el caso de los niños de 1 a 3 años que se encuentran en pleno proceso de aprendizaje y desarrollo del equilibrio y otras habilidades sensomotoras, para lo cual los toboganes tienen especial importancia, pues les permiten deslizarse con seguridad y ganar aplomo.
Entre estos equipos no puede faltar, por supuesto, el tradicional columpio, que jugaron nuestros abuelos, padres, hijos y ahora nietos. A través de estos los infantes experimentan desde movimientos suaves y tranquilizadores hasta fuertes balanceos que constituyen sus primeras sensaciones intensas. Está demás decir que estos y otros motivos los hacen ideales para ayudar a un sano crecimiento físico y emocional de la primera edad.
Por ello mismo, la municipalidad informa que similares equipamientos serán instalados próximamente en otros espacios recreativos del distrito, como los parques Guatemala y el Parque del Trabajador Municipal, entre otros.