Al Presidente de la República
Al Congreso de la República
Al Presidente del Consejo de Ministros
Al Alcalde de Lima Metropolitana
Al Alcalde de Magdalena del Mar
A los vecinos de San Isidro
El Concejo Municipal de San Isidro se dirige a la comunidad en general y expresa lo siguiente:
1. Con fecha viernes 10 de julio del año en curso, los alcaldes de Magdalena del Mar y San Isidro hemos recibido las conclusiones técnicas, históricas y legales elaboradas por el Instituto Metropolitano de Planificación de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
2. Agradecemos al Alcalde de Lima Metropolitana, Dr. Luis Castañeda Lossio, y a los representantes del Instituto Metropolitano de Planificación por su disposición y capacidad para resolver una problemática que afectaba nuestra zona de límites.
3. Aceptamos los términos y conclusiones del fallo emitido por el Instituto Metropolitano de Planificación de Lima, mediante el Informe N° 001-2015-MLM-IMP/DE-ODT, en aras de la concordia, la democracia y la gobernabilidad que favorezcan y contribuyan a consolidar un espíritu de colaboración mutua y constructiva con el distrito vecino de Magdalena del Mar.
4. Expresamos nuestra total predisposición al diálogo, con unidad de criterios, objetivos comunes y visión de futuro compartida, dejando de lado el interés particular por el interés general que sume e integre, y sea un ejemplo para otros distritos o ciudades que enfrentan la misma problemática.
5. Manifestamos al alcalde de Magdalena del Mar, Dr. Francis Allison, que el momento histórico nos convoca, a ambas autoridades, a forjar acuerdos y compromisos que pongan fin a este conflicto. Nos convoca a pensar antes que nada en nuestros distritos, para afrontar juntos los desafíos y problemas que enfrentamos en común, que nos conduzca a una convivencia pacífica y al bienestar general de nuestras ciudadanas y ciudadanos.
6. En este proceso, queremos saludar especialmente a los medios de comunicación por su decidida contribución al poner en agenda política este tema, en el cual finalmente no hay ganadores ni perdedores, sino una comunidad afianzada y empoderada, base de una nación próspera y con vocación de grandeza.
San Isidro, 24 de julio de 2015