Este plan de seguridad contempla incrementar la presencia de efectivos del Serenazgo en los principales espacios públicos del distrito, entre ellos parques, plazas, avenidas y cruces de principales vías.
Contamos con cerca de 950 los serenos y más de 140 cámaras de video vigilancia. Este plan se encuentra coordinado con los Comisarios de las dos dependencias policiales ubicadas en el distrito.
El patrullaje integrado con efectivos de la Policía Nacional y las rondas motorizadas también se intensificarán, tanto en las zonas residenciales como en las zonas comerciales, para prevenir y disuadir el accionar delictivo.
Desde la comuna sanisidrina venimos exhortando a los vecinos a tomar especiales precauciones en estas fiesta patrias, recordando que de tener dejar la casa sola por motivos de viaje, a que se comuniquen con el Serenazgo para que el personal de seguridad ciudadana tenga especial cuidado en la zona.
También, se deben reforzar las zonas de ingreso al domicilio; puertas, chapas, cerraduras, bisagras y ventanas exteriores se deben encontrar en buenas condiciones.