Iniciamos un programa de capacitación de más 200 vigilantes particulares del distrito, con la finalidad que se sumen en el apoyo a las acciones de lucha contra la inseguridad ciudadana.
De esta manera, los agentes de seguridad son instruidos en técnicas de vigilancia e identificación de personas y vehículos sospechosos a cargo de especialistas de la comuna y la Policía Nacional, quienes se encargan de prepararlos para prevenir las diferentes modalidades de robos o asaltos y actuar de manera adecuada frente a situaciones de emergencia.
“Seguimos fortaleciendo nuestras alianzas con los aliados estratégicos de la comunidad, siempre en línea con nuestro compromiso de apoyar a la Policía Nacional en su lucha frontal contra la inseguridad ciudadana”, manifestó el Alcalde del distrito, Manuel Velarde.
Los participantes de esta capacitación, son aquellos agentes que prestan servicio en urbanizaciones, condominios, edificios y zonas financieras ubicadas en la jurisdicción y que forman parte del Registro Único de Vigilantes Particulares, creado por la comuna a inicios de este año como parte de la campaña denominada “Calles más seguras para todos”.
Este registro permite contar con una base de datos oportuna sobre los antecedentes penales, policiales, judiciales y referencias laborales de los vigilantes particulares, debidamente comprobadas por las autoridades respectivas.