Este 3 de julio se celebró el Día Internacional sin Bolsas de Plástico, una iniciativa que nació con el objetivo de crear conciencia sobre los perjuicios que ocasiona en el ambiente el uso de las bolsas plásticas.
Con esta ocasión, la Municipalidad de San Isidro se sumó a las actividades que organizaron aquí la B-Green, Life out of plastic (L.O.O.P.) y Cambia.pe (iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental-SPDA) entre el 28 de junio y el 5 de julio.
Fue una semana en que se buscó desincentivar el uso de bolsas de plástico, a través de diversas acciones, como la presencia de auténticos “monstruos” hechos de bolsas, creados por Wallpay (e inspirados en personajes desarrollados por A Bag Free World) que, acompañados de voluntarios, explicaron sobre los peligros y daños que causa en el ambiente el uso de las bolsas plásticas, y comentaron acerca de las opciones amigables para reemplazarlas.
Precisamente el exitoso Ecomarket de la calle Dasso, recibió la visita inopinada de estos personajes quienes sorprendieron gratamente a los asistentes y generaron en ellos gran interés por el tema.
Cabe mencionar que en Lima Metropolitana, alrededor del 94% de comercios utiliza exclusivamente bolsas de plástico como empaque para el despacho de sus productos; y que de acuerdo datos del Ministerio del Ambiente (Minam), los capitalinos consumen 2.91 millones de bolsas al año.