Estimados vecinos y vecinas:
El bosque El Olivar cuenta con aproximadamente 1700 árboles de olivo, los mismos que por décadas no han recibido el tratamiento fitosanitario adecuado que su especie y entorno requieren, hecho que ha motivado que muchos de estos árboles se encuentren en situación crítica.
A fin de salvar este patrimonio hemos emprendido la campaña “Al rescate de El Olivar”, el mismo que busca realizar un tratamiento integral al bosque El Olivar y sus árboles, para lo cual se viene realizando un estudio integral a cargo de especialistas de la Universidad Nacional Agraria. Dicho informe será puesto en conocimiento de todos los vecinos del distrito oportunamente.
Como medida preliminar a dicho informe, nuestro personal ha procedido al lavado especial de 290 árboles, así como al cercado con cintas rojas de las zonas de mayor peligro, con el fin de evitar daños a la integridad física de las personas.
El objetivo principal de la gestión liderada por el alcalde Manuel Velarde es devolver la ciudad a los ciudadanos. El rescate de El Olivar forma parte de ello. Conseguir su recuperación integral es un compromiso con San Isidro y con los vecinos para que todos, sin discriminación ni exclusión, puedan disfrutarlo y recrearse.
Subgerencia de Participación Vecinal
San Isidro, junio de 2015