Con la finalidad de reforzar las acciones de seguridad ciudadana en nuestras zonas limítrofes y de manera conjunta con otros cuatro distritos, lanzamos el plan de seguridad denominado “Fronteras seguras”.
De esta manera, efectivos de los cuerpos de Serenazgo de San Isidro, Miraflores, San Borja, Surquillo y Lince, realizan patrullajes coordinados y en conjunto para prevenir el accionar de la delincuencia en todas sus modalidades.
Las rondas de seguridad se realizan de manera inopinada y a cualquier hora del día, pero con mayor relevancia en horas de la noche, a través de caravanas de unidades móviles, motocicletas y patrullas del Patrullaje Integrado con los policías nacionales.
Del mismo modo, se mantiene un cruce de información permanente y fluido entre las centrales de video vigilancia y las comisarías de las mencionadas jurisdicciones.
Las zonas de vigilancia conjunta se efectúan en las principales vías de interconexión de San Isidro con los otros distritos y sus calles adyacentes. Entre ellas se encuentran la Av. Cavenecia y Av. Santa Cruz (Miraflores); Av. Del Parque Norte, Óvalo Quiñónez y Av. Parque Sur (San Borja); Av. Guardia Civil y Av. Gálvez Barrenechea (Surquillo).
Este trabajo en conjunto permite además llevar un control de fiscalización más estricto del comercio ambulatorio no autorizado en la vía pública