Con la finalidad de prevenir probables actos delincuenciales a través del uso de motocicletas, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, realizaremos una serie de operativos de control a los conductores de este tipo de vehículos que transiten por las avenidas y calles.
El alcalde Manuel Velarde, informó que este fue uno de los acuerdos adoptados en la reciente reunión del Observatorio de Seguridad que se desarrolla semanalmente entre la comuna y las comisarías del distrito.
A través de esta acción de control, a los conductores que transiten por San Isidro se les pedirá presentar al efectivo policial su licencia de conducir, tarjeta de propiedad y seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT), además de verificar el uso de cascos como medidas de seguridad.
De no contar con alguno de estos papeles obligatorios, serán sancionados con lo dispuesto en el Reglamento Nacional de Tránsito y, de ser necesario, trasladados a la dependencia policial del sector.
Pondremos a disposición de la PNP las más de 140 cámaras de vigilancia con las que cuenta a fin de monitorear el paso de motocicletas con dos ocupantes en actitud sospechosa a fin que se tomen las medidas preventivas del caso.
“Es sabido que los delincuentes utilizan en muchos casos este tipo de movilidad no lineal para cometer actos de robo, arrebatos y hasta sicariato. En San Isidro no vamos a permitirlo”, señaló el burgomaestre.