“Los Alcaldes no podemos seguir cargando con el pasivo de una problemática que es desde hace algunos años un tema de Estado. Apoyamos con el servicio de Serenazgo, cámaras de vigilancia, vehículos, Observatorios de Seguridad, entre otros recursos y acciones, pero nunca será suficiente si las políticas no parten desde el Ministerio del Interior”, manifestó.
Velarde propuso fortalecer a nivel nacional el sistema de patrullaje local integrado, a fin de que las intervenciones de los efectivos del Serenazgo en casos delictivos de alta peligrosidad se realicen siempre con el acompañamiento de la Policía Nacional.
La Municipalidad de San Isidro ha puesto a disposición de las Comisarías del distrito modernas unidades móviles para el patrullaje de la PNP por las avenidas y calles del distrito, donde irán acompañados de efectivos del Serenazgo.
La autoridad edil hizo una invitación pública a sus colegas Alcaldes a fin de reunirse en los próximos días para evaluar la actual participación de los Gobiernos Locales frente a la inseguridad y hacer un pronunciamiento conjunto hacia el Ministro del Interior.