El alcalde Manuel Velarde propuso institucionalizar a nivel nacional el sistema de patrullaje local integrado, a fin que las intervenciones de los efectivos del Serenazgo en casos delictivos de alta peligrosidad se realicen con la presencia policial.
“La labor que cumplen los serenos es de exclusivo apoyo al accionar de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia, pero no podemos obligarlos a cumplir roles que no les competen exponiéndolos a situaciones que impliquen riesgo para su integridad física”, manifestó.
Por ello, el burgomaestre propuso institucionalizar las acciones de patrullaje local integrado entre el Serenazgo y la PNP, como el que se acaba de poner marcha por primera vez en el distrito. La propuesta la hará llegar formalmente al Ministro del Interior.
Hemos puesto a disposición de las Comisarías del distrito modernas unidades móviles para el patrullaje de la PNP por las avenidas y calles del distrito, donde irán acompañados de efectivos del Serenazgo.
Para el alcalde Velarde, esta acción es la demostración de las diversas gestiones coordinadas que se realiza en beneficio de la seguridad ciudadana, frente a la acción delincuencial.
Durante la ceremonia de entrega simbólica de los vehículos, el Director General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, general Roberto Villar Amiel, se comprometió a la plena colaboración de la Policía Nacional en las acciones preventivas y disuasivas que se realicen en el distrito.