A partir del próximo 15 de junio, se multará con 154.00 nuevos soles el uso indebido del claxon por parte de los conductores de vehículos públicos y privados que se desplacen por las avenidas y calles del distrito.
Para ello, iniciamos una intensa campaña informativa sobre esta medida, imponiendo sanciones educativas. Esta medida forma parte de la campaña “Vive sin ruido” que llevamos adelante.
La aplicación de las sanciones correrá a cargo de efectivos de la Policía Nacional del Perú con el apoyo de los inspectores municipales de Tránsito de la comuna.
Si bien la aplicación de las multas se extenderá a todo el distrito, tendrá mayor incidencia en aquellas zonas ya identificadas como puntos críticos de contaminación sonora.
De acuerdo a los estudios y evaluaciones, entre las zonas donde se superan los límites sonoros permitidos se encuentran los cruces de las avenidas Paseo de la República con CanavalMoreyra y Aramburú, Juan de Arona y Rivera Navarrete y Camino Real con el Óvalo Paz Soldán.
También las intersecciones de Javier Prado con Las Flores y Arenales, Salaverry y Del Ejército, Aramburú y Arequipa, Coronel Portillo y Pezet, Conquistadores con Choquehuanca, Nicolás de Rivera con Los Eucaliptos, República de Panamá con CanavalMoreyra, entre otras.
Según los límites permisibles de ruido, se puede llegar hasta 70 decibeles en zona comercial. Sin embargo, según la información recogida en el monitoreo, el promedio en San Isidro bordea los 100 decibeles.