Con la finalidad de prevenir robos en viviendas y alertar sobre las diversas modalidades de estafa telefónica, la Municipalidad de San Isidro inició un ciclo de charlas en materia de seguridad ciudadana dirigido a las trabajadoras del hogar que laboran en el distrito.
Así lo anunció el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, como parte de una estrategia integral de seguridad en casas y espacios públicos emprendida por la comuna, la misma que busca evitar las estafas telefónicas y otras modalidades delictivas que últimamente se han visto incrementadas en zonas residenciales de la capital.
Las charlas son organizadas por la gerencia de Seguridad Ciudadana de San Isidro y están a cargo de especialistas de la Divincri, comisarías del distrito y de la propia dependencia edil. Allí brindan herramientas que permiten reconocer el accionar delincuencial, modalidades de robo en residencias y departamentos, técnicas de observación y descripción de personas sospechosas y medidas preventivas contra robos.